¡Y ahora qué hacemos!: Como salimos de la crisis.

¡Y ahora qué hacemos!: Como salimos de la crisis.

Simón Casas

Language: Spanish

Pages: 290

ISBN: B00CS5N7AA

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub


“A través de explicaciones claras y sencillas la obra nos permite entender cuál es la situación actual, el funcionamiento del famoso banco malo y las condiciones que el Banco de España ha impuesto a las entidades bancarias para controlarlas en el futuro.”
(Web Panoplia de libros)

“El contexto es extremadamente complejo y esta obra nos arroja la luz suficiente para entender las mejores soluciones, en general desconocidas para la mayoría de la gente. ¡Y ahora qué hacemos! Presenta alternativas y soluciones concretas para superar la crisis y actuar de la manera más inteligente posible.”
(Web Es literatura)

Una obra que analiza la situación económica actual, tan impenetrable para algunos, de un modo sencillo y que además ofrece soluciones para salir de ella.

Entre 2002 y 2008 se produjo en nuestro país una fiebre sin precedentes por la construcción, los promotores invertían y los bancos daban créditos sin control porque había compradores para cualquier inmueble, pero la burbuja explotó. El resultado fue un endeudamiento de los bancos, lastrados por deudas con los promotores que nunca iban a cobrar, y un endeudamiento de los ciudadanos, que tuvieron que hacerse cargo de las operaciones fraudulentas y que adquirieron inmuebles por un valor irreal que en seguida se desinfló. ¡Y ahora qué hacemos!, nos cuenta el camino que hemos andado para llegar a esta situación y qué podemos hacer para salir de ella.

Simón Casas es un arquitecto que ha vivido el proceso de primera mano y que tiene acceso a los datos de instituciones estatales y de empresas privadas más fiables y actuales. Su objetivo es mostrarnos una detallada historia de las causas, heterogéneas y muchas de ellas desconocidas, que nos han llevado a la crisis, para luego mostrarnos cómo está la situación actual, qué es el banco malo o quiénes han sido los más afectados por esta crisis. Pero no se queda ahí porque el libro tiene una decidida vocación práctica así que, con esos datos contestará a las preguntas que todos nos hacemos: ¿Cuándo volverán los bancos a dar crédito? ¿Es buen momento para comprar y vender inmuebles? ¿Qué es el banco malo y de quién depende?

Razones para comprar la obra:

- Es un título muy completo que nos hace un recorrido desde el inicio de la crisis hasta este año y que, además, plantea posibles salidas a la situación.

- El estilo divulgativo de la obra se alinea en las obras pretenden explicar la crisis de un modo claro, conciso y con una argumentación ordenada.

- La obra está ilustrada con sencillos gráficos que permiten al lector una fácil comprensión de los temas tratados.

- Es una obra con un tono positivo que en vez de centrarse en los problemático de la situación nos ofrece soluciones para afrontar con solvencia el futuro.

Una obra con una utilidad incuestionable en los tiempos que corren ya que no sólo nos explica complejos conceptos económicos de una manera sencilla, sino que nos dará una serie de claves prácticas para afrontar el futuro con esperanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

personas que el público no conoce y cuya importancia en el devenir del libro les parece poco menos que irrelevante. De hecho, a mí mismo me ha sido complicado encontrar las palabras adecuadas para introducir mi particular lista de parabienes. No porque no los considere imprescindibles, sino porque soy un maniático del orden y la coherencia dentro del relato, y tenía que encontrar una fórmula que encajase dentro de lo que es mi primer libro publicado. Por ello, y sin que sirva de precedente,

menor, pero aun así no está mal. Sin embargo, a partir de ahí, las diferencias en la cuota mensual son muy poco sustanciales. Detalle de cuotas a pagar para un crédito hipotecario de 200.000 euros a un interés del 4 %. Si vemos lo que pagamos al final de cada período, observaremos que cuando este es de diez años sólo pagamos 43.000 euros de más. El equivalente a una berlina de gama media. Puede parecer mucho, pero estamos hablando de un plazo de diez años y de un trato con alguien que paga por

ofendido. • No se tome los comentarios negativos como algo personal. La persona que viene a ver si su piso merece la pena no tiene absolutamente nada contra usted, y es bueno que lo recuerde porque es probable que tenga que soportar muchas visitas, y muchas apreciaciones poco halagadoras. Vender hoy es un proceso que requiere sangre, sudor y lágrimas. Y quizá la persona que tiene ante usted lleva veinte o treinta visitas improductivas. No lo olvide. • Sea puntual. Le parecerá una perogrullada,

que se utiliza para certificar que un proyecto técnico se ajusta a la normativa vigente. Este proyecto puede ser para un edificio, una instalación eléctrica, tecnológica, energética o de otro tipo. Suele estar regulado por un colegio profesional. Vivienda pública o VPO: vivienda construida por la Administración pública, generalmente en suelo público y en régimen de concesión por un número determinado de años. Estos factores permiten que el precio medio de los inmuebles así creados pueda ser

una localidad de apenas 9.000 habitantes, situada entre Madrid y Toledo. Una apuesta personal de Francisco Hernando, más conocido como el Pocero, de la que apenas se han construido 5.000 viviendas, y donde viven unas 750 personas. Hay 2.000 viviendas en manos de los bancos como pago por las deudas del promotor. 2. Valdeluz (Guadalajara). Una ciudad totalmente nueva nacida al calor del AVE con capacidad para 34.000 personas en unos terrenos propiedad de un pariente del marido de la entonces

Download sample

Download